Nacionales

Padrino López ordenó operativos en Apure tras muerte de 16 militares en enfrentamientos con las FARC

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, ordenó operativos en el estado Apure tras la muerte de 16 militares durante los enfrentamientos contra las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Hasta los momentos han anunciado la captura de 11 insurgentes.

La información fue proporcionada por la periodista venezolana Sebastiana Barráez, corresponsal de Infobae en Venezuela, quien detalló que una delegación de casi un centenar de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanó diversas fincas. «Familiares de algunos de los detenidos aseguran que no son guerrilleros», acotó la comunicadora social.

Indicó que los operativos encabezados por la GNB tuvieron lugar en la parroquia Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure y el pasado viernes en la mañana la Dgcim hizo otros allanamientos. La periodista recordó que fue justo en esa zona donde se dieron los enfrentamientos, entre marzo y abril 2021, entre los militares venezolanos y el Frente Décimo de las FARC.

Lea también: Denuncian que estación de servicio en Fuerte Tiuna se negó a recibir bolívares (+Video)

Vale acotar, también que Padrino López en relación con lo ocurrido en Apure, donde los militares venezolanos perdieron a 16 de sus miembros por el enfrentamiento con las FARC, dijo que eso no se quedaría así. “Hay quienes piensan que nosotros hemos entregado la soberanía de Apure. ¡No! Nosotros no hemos entregado nuestra soberanía; nosotros estamos haciendo el trabajo necesario”, aseveró el funcionario.

Confirmó la captura de «11 elementos en Apure» y afirmó que «están aquí, en Caracas». «Les fueron incautadas armas, fusiles de asalto, municiones y granadas», agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a