GNB marcó y repartió billetes como ticket a conductores que hacían cola para surtir gasolina (+Foto)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) marcaron y repartieron billetes como ticket a conductores que hacían cola para surtir gasolina a sus vehículos, en medio de la todavía aguda escasez de combustibles que atraviesa Venezuela.

Los efectivos policiales enumeraron los billetes que entregaron a unos 70 conductores que, por la hora, no pudieron acceder a la bomba ubicada en la Panamericana, en el estado Miranda, se reseña en el portal informativo El Tequeño.

En paralelo, se advierte que las reservas de inventario de gasolina en Caracas se encuentran en un punto crítico, según revelaron este domingo 18 de julio fuentes familiarizadas con el sector. Todo, pese a la promesa de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro de acabar con las largas colas desde finales de junio.

Lea también: DT del Atlanta United es destituido tras incidente con el venezolano Josef Martínez (+Imágenes)

La información fue proporcionada al medio informativo digital venezolano Alberto News, el cual destacó la promesa del ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami.

«En semanas las colas de gasolina desaparecerán», aseveró el lunes 21 de junio el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien aseguró que para finales de 2021 la industria nacional producirá cuatro veces más de lo actual, aunque no explicó cuál sería el método para levantar las refinerías.

Precisó en una entrevista a Bloomberg, que unos 1.200 millones de dólares sería el monto que se necesita para lograr la reactivación de la industria petrolera venezolana.

«Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual», afirmó el funcionario chavista.

LA SUPUESTA RECUPERACIÓN DE PDVSA

En la década de 1990, Venezuela era una verdadera potencia petrolera, bombeando en su punto máximo cerca de 3,5 millones de barriles por día, solo superada por Arabia Saudita en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Aunque la producción ya había caído cuando Maduro sucedió a Hugo Chávez como presidente en 2013, comenzó a desplomarse en 2017. La producción tocó fondo en unos 310.000 barriles por día en agosto de 2020, acabando con casi todos los ingresos por exportaciones del país.

Ahora, dijo El Aissami, que Pdvsa ha recuperado más de 700.000 barriles, incluido algo de petróleo almacenado, y aumentará a 1,5 millones por día para fin de año.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a