Confirman en China la muerte de una persona a causa de este virus que transmiten los monos

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Las autoridades sanitarias de China confirmaron el viernes 16 de julio el primer caso de una persona fallecida a causa del virus B, conocido como “Herpes B” o el “virus del mono”.

La persona fallecida por ese virus es un veterinario de 53 años de edad que laboraba en un instituto en Pekín especializado en la cría de primates no humanos y la investigación experimental.

A principios del pasado mes de marzo, el veterinario disecó a dos monos muertos, pero fue un mes más tarde que empezó a presentar náuseas y vómitos seguidos de fiebre con síntomas neurológicos.

Lea también: Venezolana asesinó a puñaladas a un paisano tras encontrarlo con otra mujer en Colombia

“Como resultado, el paciente visitó al médico en varios hospitales, pero finalmente murió el 27 de mayo”, detalló el Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino en un informe.

El herpes B tiene una tasa de mortalidad del 70% al 80%, además, se transmite por contacto directo y el intercambio de secreciones corporales. Las autoridades sanitarias aseguraron que las muestras tomadas a los contactos cercanos del veterinario sugirieron resultados negativos a la enfermedad.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a