Restringen paso hacia Palo Verde y Petare tras operativo en búsqueda de miembros de bandas de la Cota 905 (+Imágenes)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este sábado 17 de julio Funcionarios y efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), realizan un operativo policial en búsqueda de miembros de la banda de la Cota 905.

El periodista especializado en la fuente de sucesos Román Camacho precisó que esa situación mantiene restringido el paso hacia Palo Verde y Petare.

En estos momentos se realiza operativo policial en Petare en búsqueda de antisociales”, señaló.

Román precisó que unidades, entre ellas tanquetas, se encuentran distribuidas por Petare, Palo Verde, Redoma de Petare y Carretera Petare Santa Lucía.

Por su parte, el periodista Delmiro de Barrio exhortó a la ciudadanía a no transitar por esas zonas “ya que pudieran producirse enfrentamientos, algunas vías de acceso se encuentran cerradas por la policía”.

Lea también: Así fue la pataleta de Jorge Arreaza contra la embajada de Chile en Venezuela por refugiar a Emilio Graterón (+Comunicado)

Busquen las caletas

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, ordenó a su ministra de Interior, Carmen Meléndez, ubicar las armas, dinero y explosivos de la organización criminal de la Cota 905, cuyos integrantes perpetraron la semana pasada tiroteos por al menos 72 horas en el oeste de Caracas.

“Le he dado la orden a la almirante en jefa que se profundice las investigaciones, que se busquen las caletas de armas, balas y explosivos, del dinero que tenían estos delincuentes de la Cota 905”, afirmó Maduro.

Fallecidos y detenidos

Al menos 30 personas han sido detenidas por cuerpos de seguridad del Estado por sus presuntos vínculos con los tiroteos registrados la semana pasada en el oeste de Caracas. El régimen de Maduro relaciona a dirigentes de la oposición, en su mayoría militantes de Voluntad Popular (VP), de, supuestamente, haber “organizado y financiado” los hechos registrados hace más de una semana.

Sin embargo, los principales líderes de las bandas de la Cota 905, Carlos Luis Revete, apodado “el Koki”; Garbis Ochoa, conocido como “El Garbis”, y Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias “El Vampi”, no han sido arrestados pese al gran despliegue policial realizado en los últimos días en zonas populares de la capital.

La cifra de fallecidos por los tiroteos y enfrentamientos armados que motivaron un despliegue policial  en la Cota 905, como parte del Operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro, se situaría en al menos 33 personas muertas, de las cuales 24 corresponderían a balas pérdidas, de acuerdo con datos manejados por Monitor de Víctimas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a