Plan Vuelta a la Patria repatriará por barco más de 650 venezolanos desde Trinidad y Tobago este #18Jul (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Aproximadamente 700 venezolanos que se encuentran en Trinidad y Tobago regresarán al país el domingo por vía marítima y a través del programa de repatriación del régimen de Nicolás Maduro conocido como «Plan Vuelta a la Patria», informó este viernes la Cancillería venezolana.

«El primer Plan Vuelta a la Patria marítimo se pone en marcha con el zarpe del buque Paraguaná I desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, con destino a Trinidad y Tobago para el retorno de más de 650 compatriotas, en la mayor repatriación voluntaria de la historia», indicó la Cancillería del régimen de Maduro en Twitter.

Según el canal estatal VTV, el buque zarpará con 48 tripulantes a bordo, equipo de bomberos, ambulancias, médicos y otras autoridades para garantizar el retorno de los venezolanos de forma segura.

El pasado martes, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que un primer grupo de 124 venezolanos fueron repatriados a su país en un buque de la Armada venezolana, y señalaron que durante este fin de semana viajarían otros 700.

El régimen de Maduro puso en marcha en septiembre de 2018 el denominado «Plan Vuelta a la Patria» por el cual, hasta la fecha, han retornado 25.114 ciudadanos.

Lea también: “Neutralizados” integrantes de banda de la Cota 905: «Oscar El Llano» y «El Chino»

Según dijo Nicolás Maduro ese año, este plan busca facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores.

El pasado 24 de junio, Maduro reconoció que hay una «migración importante» de ciudadanos de su país y al mismo tiempo indicó que «un buen porcentaje» de los que abandonaron la nación caribeña «han regresado».

Maduro aseguró que su régimen, tiene una lista de más «200.000 venezolanos» que se encuentran en Quito, Lima y Santiago de Chile, que quieren regresar a su país.

Según Acnur, 5,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 para huir de «la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales».

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a