Reportan colapso del techo de otro edificio en Miami y evacúan a sus ocupantes (+Imágenes)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este jueves 15 de julio el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade informó sobre el colapso parcial del techo de un edificio de tres pisos situado en 17500 NW 68 Avenue de la ciudad de Hialeah, estado de Florida.

El edificio fue evacuado y no hay ocupantes en el interior. En este momento, no se han reportado heridos”, aseguró en su cuenta en la red social Twitter.

Equipos de rescate y autoridades de la ciudad se trasladaron hasta el lugar de los hechos para investigar por qué colapsó parte del techo.

Una torre del edificio de 12 pisos ubicado en Surfside, que fue construido en 1981 frente a la playa de Miami y que contaba con 136 apartamentos que variaban entre los 1.200 y 4.500 pies cuadrados, se desplomó de manera parcial la madrugada del 24 de junio.

Lea también: Citgo admite no tener un plan de suministro de gas licuado de petróleo para Venezuela pese a permisos de la OFAC

Entre los escombros del condominio han hallado a 97 personas fallecidas hasta este jueves. La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio Champlain Towers South, en la que había 55 apartamentos, ya se inició, pero se da por seguro que será larga y compleja.

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a