Messi y el FC Barcelona logran histórico acuerdo de renovación (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

El Barcelona anunciará en los próximos días de manera oficial la renovación de Leo Messi. Será casi con total seguridad la próxima semana después de que los abogados hayan revisado los términos del acuerdo que se cerraron entre el lunes y martes de esta semana entre Joan Laporta y Jorge Messi y LaLiga dé también el visto bueno correspondiente al nuevo contrato que firmará el argentino. Leo Messi seguirá cinco temporadas, cobrará la mitad de lo que percibía en su anterior contrato y tendrá una cláusula de rescisión de 350 millones. Este es el acuerdo al que se llegó después de unas negociaciones que no fueron fáciles en algunos puntos, mientras que otros se cerraron en apenas un minuto.

La rebaja del sueldo

Leo ganará la mitad respecto a su anterior contrato. No hubo discusión en este aspecto. Laporta le hizo esta oferta y el futbolista, consciente de la situación actual del club, aceptó a la primera. Además, según transmitió el presidente, esa rebaja permitiría hacer un equipo más competitivo al disponer de más dinero en caja. Y Laporta también sabía, que esa rebaja de sueldo tendrá un efecto dominó con las vacas sagradas del vestuario. Si Leo se ha rebajado la ficha, cuesta creer que Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba sigan enrocados y no se lo bajen también. Messi siempre sostuvo que el dinero no sería un problema en su continuidad.

La duración del contrato

Este tema no fue tan sencillo. Al final, Messi ha renovado por cinco temporadas. Sin embargo, a lo largo de estos últimos meses hubo muchas propuestas por parte del club. Se habló de diez años, de dos, de uno más uno… Estas propuestas fueron rechazadas por diversos motivos hasta que se llegó al acuerdo por cinco años. La pregunta ahora es si los cumplirá o se irá dentro de dos años a la MLS. En este momento es una incógnita, pero si Leo se encuentra bien físicamente no se puede descartar que siga las cinco temporadas en el equipo azulgrana hasta los 39 años. La cláusula de rescisión será de 350 millones. Si cobra la mitad, el precio de su libertad también. Su anterior cláusula era de 700.

Lea también: Se enteró que lo iban a despedir, perdió el control y asesinó a tiros a su jefe en Florida

Cuidado con Hacienda

Este fue un tema clave. Desde un principio, Messi expresó que este asunto debía estar totalmente claro. Que cualquier forma de pago fuera absolutamente legal. Por este motivo, el Barcelona consultó repetidamente con Hacienda para ver la viabilidad de la oferta que le iban a presentar. La Agencia Tributaria dio luz verde a la propuesta del Barcelona y Leo la aceptó.

Los patrocinios

Laporta quería cerrar cuanto antes el acuerdo. No sólo por la tranquilidad deportiva que conllevaba la renovación de Leo. Había un trasfondo económico muy importante. Había patrocinadores que estaban pendientes de la renovación. No es lo mismo que el mejor jugador del mundo esté en el equipo o se quede fuera. Hubo patrocinadores muy importantes que preguntaban constantemente por la continuidad de Leo. Rakuten fue uno de ellos. Había patrocinadores que estaban negociando su renovación mientras que otros quieren entrar en el club, pero siempre que esté Leo. Por este motivo, Laporta apretaba para que se pudiera anunciar cuanto antes.

Pagos aplazados

Este era otro tema complejo que también iba relacionado con Hacienda. Al argentino le debían aproximadamente 80 millones de euros, ya fuera por impagos o pagos aplazados, de otras temporadas. Una de las cuestiones más complejas del nuevo contrato fue cómo encajar la deuda, dichos pagos aplazados y la ficha de los próximos años en el actual contrato. Este tema también fue uno de los más complicados de cerrar porque las cantidades eran muy elevadas.

Proyecto deportivo

Una de las cuestiones que más importaba a Messi. El argentino quería quedarse en el Barcelona, pero con un equipo competitivo que pueda luchar por todos los títulos. Leo es consciente de la precaria situación económica del club y del escaso margen de maniobra que tiene la dirección deportiva. Vio que se movieron rápido para fichar a tres jugadores (Eric, Depay y el Kun Agüero) a coste cero, pero todavía queda trabajo.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a