Internacionales

Policía del régimen cubano se apartó ante desborde de manifestantes que protestaban en Camagüey (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un grupo de policías cubanos, controlados por el régimen de Miguel Díaz-Canel, decidió inesperada y sorpresivamente apartarse y permitir el paso de una manifestación en Camagüey, en medio de la revuelta ciudadana que exige libertad tras más de 60 años en dictadura desde el arribo al poder en 1959 del fallecido tirano Fidel Castro.

Por medio de un video que se ha viralizado en las redes sociales, de los pocos que consiguen sortear el bloqueo de internet instalado en Cuba, se muestra a una manifestación contra el régimen comunista pasando el cordón policial que pretendía frenarlos. La reacción de los presentes fue de mucha euforia y alegría.

Según versiones, se habla de que algunas comisarías de la Policía han abandonado la defensa del régimen para unirse al pueblo, aunque todavía no existe confirmación oficial al respecto y la represión en otras regiones por parte de la dictadura aumenta.

Lea también: Aseguran que renunció a su cargo el viceministro del Interior de Cuba por la represión contra los manifestantes

¿QUÉ DICE EL RÉGIMEN CUBANO?

Miguel Díaz-Canel acusó este lunes al gobierno de los Estados Unidos de imponer «una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país», mientras que mandatario estadounidense, Joe Biden, le pidió que «escuche a su pueblo».

«¿Qué quieren con estas situaciones?, provocar estallidos sociales, provocar incomprensiones» entre los cubanos, pero también «el famoso cambio de régimen», afirmó el sucesor de los Castro, quien llamó a «combatir» a los ciudadanos que han salido a las calles pese a la emergencia sanitaria provocada debido a la pandemia del Covid-19.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a