Captan el momento en el que manifestantes cubanos destrozan un cuadro de Fidel Castro (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Jóvenes manifestantes cubanos destruyeron un cuadro del dictador Fidel Castro durante las protestas antigubernamentales que se están registrando en la isla desde el domingo 11 de julio.

El momento quedó documento en un video que fue publicado en redes sociales. En el clip se puede apreciar a un grupo de personas descargando su rabia sobre la imagen, incluso con cuchillos.

Desde tempranas horas de este 11 de julio se registran protestas antigubernamentales en múltiples ciudades de Cuba, que provocaron que el líder del régimen Miguel Díaz-Canel llamara a los “revolucionarios” y a los “comunistas” a salir a las calles para confrontar esas manifestaciones.

Lea también: Jugadores afrodescendientes de Inglaterra que fallaron penales en final de la Eurocopa recibieron abusos racistas

A través de redes sociales, han denunciado que esas manifestaciones han dejado una ola de represión contra la ciudadanía. Más de 60 personas estarían “desaparecidas” o detenidas durante las protestas en rechazo al régimen, así como a la considerada como su peor crisis económica y humanitaria.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a