Reportan naufragio de un peñero que zarpó de Araya rumbo a Cumaná con 12 personas a bordo

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este sábado 10 de julio  una embarcación que zarpó de las costas de Araya en el estado Sucre con 12 personas a bordo y un cargamento de sal, zozobró. Así lo reportó el periodista Javier Mayorca en su cuenta de Twitter.

Según indicó, funcionarios de Protección Civil contabilizaron 10 personas rescatadas hasta este sábado. De ellas, cuatro en las costas de Araya y seis en Cumaná, no se tiene conocimiento sobre las otras dos.

«Naufragó un peñero que zarpó de Araya rumbo a Cumaná con aproximadamente 12 personas a bordo. También llevaba un cargamento de sal. Según fuente de PC en el estado, hasta esta tarde reportaban el rescate de 10 personas (4 en Araya, 6 en Cumaná)», tuiteó el periodista.

Lea también: Manifestaciones en Cuba llegaron hasta el Capitolio de La Habana para exigir Libertad (+Videos)

Cabe destacar que el naufragio por la migración ilegal de embarcaciones se ha convertido en una práctica común en Venezuela en los últimos años. Esto como una alternativa de los ciudadanos para huir de la crisis que azota al país.

Unos de los destinos más frecuentes ha sido la isla de Trinidad y Tobago. En camino a ese lugar muchos venezolanos han muerto, desaparecido, en incluso, devueltos o detenidos por las autoridades de esa isla.

En este sentido, organismos internacionales han exhortado a Trinidad y Tobago a recibir a los migrantes venezolanos que viajan bajo razones humanitarias.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a