Así han sido las protestas masivas en Cuba en contra del régimen de la isla y su presidente (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este domingo 11 de julio miles de cubanos se lanzaron a las calles reclamando libertad en diversas localidades de Cuba.

Las protestas, que iniciaron en la localidad de San Antonio de los Baños, se extendieron a otras ciudades y pueblos como Alquizar, Palma Soriano, Bauta, Matanzas, Artemisa, Camagüey, Cárdenas, Alamar y Güira de Melena. En horas de la tarde, en el Malecón de La Habana comenzaron a agruparse ciudadanos y se movilizaron por el centro de la capital.

A pesar de los cortes de internet denunciados por Amnistía Internacional, a través de las redes sociales han circulado diversos videos que muestran a los ciudadanos marchando al grito de “¡No tenemos miedo, queremos libertad!”. Los manifestantes también entonaron la canción “Patria y Vida”, que se ha convertido en un símbolo de la lucha en contra de la dictadura castrista.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se pronunció la tarde de este domingo sobre las masivas protestas que han estallado en toda la isla.

Lea también: EE.UU. repudia la postura de Díaz-Canel y apoya el derecho a la protesta pacífica en Cuba

Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo”, expresó Díaz-Canel.

En este sentido convocó a sus seguidores a salir a las calles a enfrentar a los ciudadanos que protestan contra su gobierno.

No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización. Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”, señaló.

Durante las protestas, los manifestantes y los pro-Gobierno produjeron varios enfrentamientos en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a