Inglaterra e Italia bajan el telón de la Eurocopa en electrizante final en Wembley este #11Jul

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 11 de julio Inglaterra e Italia definirán en el estadio mítico de Wembley, a partir de las 3:00 pm, al nuevo campeón de la Eurocopa.

La escuadra Azzurri busca ganar por segunda vez este torneo tras conquistarlo en 1968 tras derrotar 2-0 a Yugoslavia en la final. Por su parte, el conjunto de tres leones disputará  su primer juego por el título.

El príncipe William, quien  es actualmente presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, asistirá al estadio de Londres para ver el partido, que contará con 64.950 espectadores.

Los dirigidos por Roberto Mancini fueron los primeros en llegar a estancias finales, tras vencer por penales a España el pasado martes. El elenco italiano no mostró su mejor juego ante los de Luis Enrique, quien logró encontrar la fórmula para neutralizar la ofensiva de Italia.

Lea también: Así disfruta Ewan McGregor de Venezuela oyendo a Guaco, comiendo Pirulin y haciendo arepas (+Video)

Italia disputará su cuarta final de Eurocopa

Sin embargo, la inspiración de Gianluigi Donnarumma permitió que su selección accediera a la final en la tanda de penales y que llegara a la gran cita con su racha de 33 partidos sin perder. Será la cuarta final para Italia en el certamen, donde han perdido la del 2000 contra Francia y la del 2012 contra España.

Los ingleses, en cambio, accedieron a su primera final de la Eurocopa luego de derrotar a una aguerrida Dinamarca en tiempo extra. Los dirigido por Gareth Southgate no mantuvieron un juego fluido y solo el dudoso penal hacia Raheem Sterling hizo que la balanza se inclinara a su favor, para así remontar y derrotar 2-1 a los daneses.

Inglaterra jugará su segunda final a nivel de selecciones, siendo la primera la del Mundial de 1966, donde salieran campeones. 55 años después, jugarán ante Italia en busca de conseguir un segundo título ante su público, como lo hicieron en aquel mundial cuando derrotaron a 4-2 a Alemania, pero en el antiguo estadio de Wembley.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a