Pese al caos en la Cota 905 presentador de Zurda Konducta se fotografió con las FAES en los espacios tomados (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El «periodista» y chavista Luis Hugas, del programa Zurda Konducta, se realizó varias fotografías junto a los funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado, quienes se desplegaron este viernes 9 de julio en la Cota 905, para detener los enfrentamientos protagonizados por los líderes de las bandas armadas que operan en el oeste de Caracas, quienes iniciaron una intensa balacera que se prolongó hasta horas de la noche de este miércoles y se reactivó en la madrugada del jueves 8 de julio.

En las gráficas se puede observar al «comunicador social» con chaleco antibalas y en lo alto de la mencionada popular zona, azotada en los últimos días por contantes tiroteos. «Y quién dijo que Zurda Konducta no llegó a La Cota 905», comentó Hugas.

Al menos 800 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado fueron desplegados, en varias parroquias caraqueñas del oeste, para dar captura a los delincuentes fuertemente armados.

«En estos momentos organismos de seguridad con más de 800 funcionarios tomaron la Cota 905 y comenzarán el operativo a revisar casa por casa en búsqueda de los líderes de la banda», reportó a las 7:25 a. m. de este viernes el periodista de la fuente de sucesos Roman Camacho.

Lea también: Lo que reveló Iván Simonovis sobre el despliegue policial en la Cota 905

Según fuentes extraoficiales, la situación irregular comenzó debido a que el líder de la banda del «Loco Leo», Leonardo José Polanco Angulo, quien controla El Valle y Coche, fue herido en un enfrentamiento con funcionarios policiales, horas antes del tiroteo, reportado a través de las redes sociales alrededor de las 3:00 de la tarde del miércoles.

Como consecuencia han fallecido al menos ocho civiles y un presunto antisocial durante el asedio de las bandas de la Cota 905 a varias zonas de Caracas, quienes e incluso dispararon contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana – que se encontraban en El Helicoide.

Ingresó al Hospital Pérez Carreño un hombre sin signos vitales. Se trasladaba en un taxi y cuando se desplazaba por los túneles de El Paraíso, los delincuentes le dispararon desde la montaña. «También ingresaron cinco personas heridas por disparos realizados por esta banda de la Cota 905. No transite hacia los túneles de El Paraíso, aún hay personas atrapadas en sus vehículos dentro del túnel», reportó Camacho cuando eran exactamente las 9:52 de la noche del miércoles.

Al menos 13 personas han resultado heridas de bala, entre ellas dos funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, quienes también habrían sido atacados por las bandas lideradas por Carlos Luis Revete, apodado «El Koki o Coqui»; junto con Garbis Ochoa, conocido como «El Garbis», y Carlos Alfredo Calderón Martínez, «El Vampi».

En respuesta, el régimen de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de hasta $1.500.000 millones por quien aporte información que lleve a la captura de los mencionados delincuentes. También prometen $50.000 por Romer Ordaz Clemente, alias «El Romer», así como por Gionel Trejo, alias «El Trejo».

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a