Delcy Eloína y Carmen Meléndez relacionan acciones delictivas de la Cota 905 con “planes de desestabilización”

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este sábado 10 de julio la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y su ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, ofrecieron un balance del operativo de seguridad que se realiza en la Cota 905 y otros sectores caraqueños, el cual se conoce con el nombre de Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Las autoridades dijeron que el referido operativo busca preservar la paz y tranquilidad ciudadanas, vulneradas con la acción de estos grupos que han sembrado el terror, angustia y zozobra en la ciudad capital.

La vicepresidenta aseveró que los actos violentos de las bandas delictivas de la Cota 905 tienen que ver con el extremismo de la derecha. «Hemos capturado 3 personas que han confesado haber recibido entrenamiento colombiano».

De igual manera, dijo que las visitas a Colombia de los jefes del Comando Sur y de la CIA estarían vinculadas con la planificación de planes en contra de Venezuela.

Destacó que la agencia AP informó sobre una empresa mercenaria de Florida (EUA) que habría contratado a los colombianos involucrados en magnicidio de Haití, propiedad de un activista de Juan Guaidó, llamado Antonino Intriago.

Lea también: Así respondió Alex Tienda a la acusación de haberle faltado el respeto a una venezolana (+Captura)

A juicio de las autoridades nacionales todos estos hechos se vinculan a un proceso de desestabilización.

«Qué curioso que el magnicidio de Haití tenía la misma operación que la Gedeón. Con todas estas acciones desmantelamos esas pretensiones de desestabilizar en nuestro país», manifestó Delcy Rodríguez.

«Estábamos preparados con inteligencia del Estado, militar, ante cualquier evento que se presentara», agregó la ministra Carmen Meléndez.

Meléndez detalló cómo los delincuentes realizaron ataques contundentes contra los organismos de seguridad ciudadana, para desmoralizarlos. Citó las agresiones contra El Helicoide, las sedes policiales adyacentes a La Vega y la Cota 905. De igual manera, procedieron al cierre de vías y al asedio a la ciudadanía, con diferentes tipos de armamento.

Las acciones de los delincuentes afectaron a las comunidades asentadas en las parroquias La Vega, El Paraiso, Santa Rosalía, San Juan y El Valle.

«En tal sentido, se han desplegado 2.460 hombres en este operativo y una reserva, con el fiel objetivo de defender a nuestro pueblo. Vamos a lograr la liberación de nuestro pueblo en cualquier rincón, respetando siempre los Derechos Humanos».

Hasta el momento se han incautado más de 24 mil cartuchos, un lanzacohete calibre 84mm, un RPG-7 (lanzacohete antitaque portátil) y un AT4 (lanzacohete antitanque), así como armas largas y cortas. Se recuperaron 71 vehículos, 12 motos, 2 camiones 350 y un camión IVECO.

Se informó del desmantelamiento de un laboratorio clandestino con más de 20 kilogramos de droga.

Vamos a mantener 34 puntos de despliegue, de seguridad y atención en la Cota 905, anunció.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a