Nacionales

Régimen de Maduro ofrece recompensa de 1.500.000 dólares por la captura de El Koki, El Vampi y El Garbis (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

En la tarde de este jueves 8 de julio, el ministerio de Interior, Justicia y Paz, del régimen de Nicolás Maduro, ofreció recompensa de $ 1.500.000 a quien de información que lleve a la captura de los peligrosos delincuentes alias el «Koki», alias el «Vampi» y alias el «Garbis».

Estos tres delincuentes lideran una de las megabandas que azotan las barriadas populares al oeste de Caracas y pretenden adueñarse de la capital entera.

La popular banda del «Koki», es una de las organizaciones delincuenciales con mayor poder negativo en la ciudad.

Desde hace un tiempo, es imposible el ingreso de los funcionarios policiales a zonas como la Cota 905, debido a ser declarada «Zona de paz», esto, generó el apoderamiento de estos antisociales en la entidad.

Desde el 2019, aproximadamente, se ha hecho popular cómo los funcionarios de cuerpos policiales como el CICPC, han tenido que abandonar los al rededores del lugar, al no contar con suficiente armamento para hacerle frente a estos delincuentes.

De allí en adelante, han sido reiterados los enfrentamientos liderados por «Koki», «Vampi» y Garbis», quienes utilizan las armas con el fin de afianzar su liderazgo negativo en estas zonas populares en el oeste de la ciudad.

En su intención por apoderarse de La Vega, desde comienzos desde el 2021, el terror, la zozobra y la angustia se reinan la entidad.

Más de 15 enfrentamientos han dejado heridos y fallecidos, producto de las balas perdidas de estos enfrentamientos armados.

En oportunidades los funcionarios policiales han intentado hacer frente a los delincuentes, pero el armamento y despliegue de los antisociales ha sido mucho más poderoso.

Luego de 24 horas de fuego cruzado en La Cota 905, El Cementerio, El Valle y su al rededor, funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro,  se pronuncian en aras de dar con el paradero de esos tres delincuentes, que buscan apoderarse de la capital.

Lea también: Precio del dólar sigue subiendo y así abrió la jornada de este viernes 9 de julio (+Cifras)

Zonas de paz

Sin embargo, el apoderamiento criminal de las zonas populares del país va mucho más allá del 2019, se remonta en el año 2013, cuando el ministro de Interior Justicia y Paz de la dictadura en ese momento, José Vicente Rangel Ávalos, anunció las «Zonas de paz».

Son ciertas zonas delimitadas por el régimen de Nicolás Maduro y consiste que en estos lugares específicos no pueden ingresar los funcionarios policiales a combatir la delincuencia.

Una de las supuestas razones, es para que culmine la criminalidad, sin embargo, lejos de que eso suceda, lo que ocurrió fue el aumento y apoderamiento de la delincuencia en esos lugares.

La Cota 905 es una de las zonas con mayor índice de operatividad criminal. En 2017 se realizaron 25 operativos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Es uno de los sectores de Caracas donde se han realizado más operativos especiales.

El 25 de agosto de 2017 la Cota 905 fue declarada como “zona de paz” después de que negociaran presuntamente con la comunidad delictiva del lugar. Como ha ocurrido en otras “zonas de paz”, los funcionarios policiales no pueden ingresar a la localidad a realizar operativos.

Esto trajo como consecuencia que los líderes negativos como el «Koki», «Vampi» y «Grabis» se apoderen del lugar y los barrios aledaños como El Valle y El Cementerio para liderar su criminalidad sin interrupción policial.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a