Héctor Manrique sacude las redes por controversial comentario sobre asesinato del presidente de Haití (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 7 de julio, el director teatral y televisivo Héctor Manrique se refirió al respecto del asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití, a manos de presuntos mercenarios desconocidos aún por la opinión pública.

El también actor lamentó la situación compleja que atraviesa la nación caribeña, caracterizada por la violencia y pobreza extremas, la amplia corrupción y los reiterados golpes de Estado que se han producido durante años y que impiden la estabilización de este país.

Así mismo, Manrique opinó que esta situación de conflicto se debe a la práctica religiosa de la santería en más de 40% de la población haitiana.

«La verdad es que, donde entra la santería, la brujería, la macumba y todas esas cosas, lo que queda es atraso y miseria. Esa también es parte de la tragedia de Venezuela», alertó, vía Twitter.

El comentario, sin embargo, no fue bien recibido por un buen número de internautas, quienes, en algunos casos, defendieron a las personas que practican la referida religión y, en otros, simplemente cuestionaron la postura asumida por Manrique.

Lea también: Alicia Machado lamentó “haber vivido en carne propia la violencia y xenofobia” en MasterChef Colombia (+Capturas)

«Tengo grandes amigos santeros, buenas personas, buenos ciudadanos, buenos hijos, buenos hermanos, trabajadores excelentes. Pudiera decir todo lo contrario de católicos, cristianos, evangélicos», sentenció Samuel Parra.

«Wow, la ignorancia llegó a su nivel. ¿Una persona de su calibre, pensando que la brujería, santería, tarot tienen que ver con la política? Veamos: ¿si prendo dos velas, el país se acomoda, pero con 4 velas se jode? Caíste en el juego de los comunistas. Qué lástima, eras pensante», expresó José Urbina.

«El Salvador, Honduras, Nicaragua, Afganistan, y muchas otras países donde dominan otras religiones también califican. Adicionalmente, haitianos migrados a países con libertad religiosa, como los EE.UU prosperan. No hay correlación», sentenció @lavozdelsurdigi.

«Que un tipo escriba tal estupidez, solo dice lo que su nivel de manipulación quiere hacer creer. Lo peor es la cantidad de bolsas que le creen. Bolas, amigo. Bolas y menos payasos», dijo @Asocasarapa.

Aun así, otro conjunto de tuiteros defendieron y apoyaron los dichos de Manrique, y coincidieron en su lectura sobre el caso venezolano.

«Es toda la verdad. Cuando no hay valores cristianos, se pierde el respeto a la vida», opinó @Christusmagnus1.

«Esa es la realidad que están viviendo los países con esas prácticas macabras», puntualizó Manuel LaCruz.

«Una misma isla, dos países: a uno de ellos, lo sacude un terremoto y miles de víctimas; al otro, no se le mueve una hoja; uno, lleno de brujería; otro, evangélico casi en su totalidad. ¿Casualidad? Estar del lado de la oscuridad nunca trae nada bueno (no soy evangélica)», explicó Laura De Matteis.

«Así es. Para muestra, un botón: Nicaragua, Cuba y Venezuela. Donde hay maldad diabólica, no puede haber prosperidad. Solo odio y destrucción», apuntó Raquel Benítez.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a