Arrestan en Japón a mujer que intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua (+Video)

Kaoyoko Takahashi intentó apagar la antorcha olímpica lanzando agua con una pistola de plástico. Fuente: La Patilla.

Tras su arresto, Kayoko Takahashi admitió las acusaciones y alegó que lo hizo para protestar contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mujer de 53 años fue arrestada por la Policía japonesa después de que intentara apagar la antorcha olímpica lanzando agua con una pistola de plástico antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, informan medios locales.

El video del incidente, que tuvo lugar el pasado 4 de julio en la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki, muestra a la mujer identificada como Kayoko Takahashi, disparando agua contra un corredor que porta la antorcha para su relevo.

Los Juegos Olímpicos han terminado, no a las olimpiadas”, son algunas de las consignas que grita la implicada en contra del evento deportivo.

Lea también: Interceptan comunicaciones radiales entre bandas de la Cota 905 en las que detallaban movimientos de la Policía (+Audios)

Finalmente, sus intentos por apagar la llama fueron infructuosos. Poco después, agentes de la Policía se acercaron para detenerla por “disparar intencionalmente a un corredor e interferir en el relevo de la antorcha olímpica“.

Más adelante, Takahashi admitió las acusaciones y alegó que lo hizo a modo de protesta. La pareja de la detenida, Hotori Amano, dijo a Reuters que no tenía idea de que su novia portaba una pistola de agua, ni de sus planes, aunque reconoció que ella estuvo en contra de que se celebren los Juegos Olímpicos.

Las personas que se oponen al evento internacional que arrancará el próximo 23 de julio sostienen que Japón no está listo para realizarlo de manera segura en medio de la pandemia debido a su baja tasa de vacunación. Se calcula que hasta la fecha solo el 14 % de la población ha sido inmunizada.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a