Sucesos

Delincuentes de la Cota 905 incendiaron una gandola en la entrada del túnel de El Cementerio (+Imágenes)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Durante el enfrentamiento entre las autoridades de seguridad y las bandas armadas que operan en la Avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905 (Caracas), varias personas se quedaron atapadas dentro del Túnel de El Paraíso, entre otros, cuando la balacera se prolongó hasta altas horas de la noche de este miércoles y se reactivó temprano en la madrugada de este jueves 8 de julio, de acuerdo a la información proporcionada por el periodista de sucesos Román Camacho.

Durante el transcurso de la mañana, miembros de las bandas quemaron una gandola en la entrada de los túneles de El Cementerio, en medio de detonaciones que mantuvieron a los habitantes todavía en zozobra y bajo la alerta de no transitar por esa importante arteria vial de la capital venezolana.

Por medio de un video difundido a través de las redes sociales, es posible ver una gran columna de humo, sin que hasta los momentos las autoridades puedan frenar o controlar la dramática situación, que ya es una constante desde hace meses.

«Se recomienda no transitar a pie ni en vehículos en ninguna zona aledaña a la Cota 905. Existen reportes de disparos en forma intermitente en varios sectores. Hay presencia de cuerpos de seguridad en zonas cercanas lo que puede generar enfrentamientos. En los túneles de la autopista Norte – Sur aún quedan vehículos de algunas personas que fueron rescatadas ayer», reportó a las 6:32 a. m. de este jueves el también periodista Delmiro De Barrio.

Lea también: Precio del dólar da fuerte brinco y así se cotiza en la jornada de este jueves 8 de julio (+Cifras)

Según fuentes extraoficiales, la situación irregular comenzó debido a que el líder de la banda del «Loco Leo», Leonardo José Polanco Angulo, quien controla El Valle y Coche, fue herido en un enfrentamiento con funcionarios policiales, horas antes del tiroteo, reportado a través de las redes sociales alrededor de las 3:00 de la tarde del miércoles.

Como consecuencia fallecieron al menos tres civiles y un presunto antisocial durante el asedio de las bandas de la Cota 905 a varias zonas de Caracas, quienes e incluso dispararon contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana – que se encontraba en El Helicoide.

Ingresó al Hospital Pérez Carreño un hombre sin signos vitales. Se trasladaba en un taxi y cuando se desplazaba por los túneles de El Paraíso, los delincuentes le dispararon desde la montaña. «También ingresaron cinco personas heridas por disparos realizados por esta banda de la Cota 905. No transite hacia los túneles de El Paraíso, aún hay personas atrapadas en sus vehículos dentro del túnel», reportó Camacho cuando eran exactamente las 9:52 de la noche del miércoles.

Al menos siete personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, quienes también habrían sido atacados por las bandas lideradas por Carlos Luis Revete, apodado «El Coqui»; junto con Garbis Ochoa, conocido como «El Garbis», y Carlos Alfredo Calderón Martínez, «El Vampi».

https://twitter.com/800_Noticias/status/1413123381621362688?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a