Carmen Meléndez llama a la población caraqueña a “desestimar rumores”

«Los organismos de seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto», aseveró este jueves 8 de julio Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, en alusión a la zozobra que ha generado el nuevo enfrentamiento entre funcionarios policiales y militares y las bandas armadas que operan en la Avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905 (Caracas). 

«En este sentido, informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle», agregó la funcionaria chavista por medio de su cuenta en la red social Twitter.  

«Este despliegue de seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal. El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la paz ciudadana», instó. 

El anuncio de Meléndez generó controversia entre los venezolanos, quienes criticaron el tardío accionar de las autoridades, también por medio de las redes sociales. 

«¿Cuántos muertos más mi almirante? Ayer, arremetieron indiscriminadamente contra la población civil, ¿hasta cuándo? Las fuerzas de seguridad en zonas bajas parando motorizados y uno que otro vehículo y al descubierto; ellos en zonas altas, con balas trazadoras», comentó uno de los internautas.  

«¿Rumores? ¡En serio dice que son rumores! ¡Pues venga y dígales a mis hijos que el sonido de las balas por más de 15 horas son rumores!», agregó otra de las usuarias.  

¿QUÉ PASA EN CARACAS?

En el enfrentamiento entre las autoridades y las bandas armadas que operan en la Cota 905 (Caracas), varias personas se quedaron atrapadas dentro del Túnel de El Paraísoentre otros, cuando la balacera se prolongó hasta altas horas de la noche de este miércoles y se reactivó temprano en la madrugada de este jueves 8 de julio, de acuerdo a la información proporcionada por el periodista de sucesos Román Camacho.  

El también periodista Javier Ignacio Mayorca señaló que en horas de la mañana del jueves la avenida Páez de El Paraíso fue cerrada y se apostaron vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores de la Comandancia General de ese cuerpo castrense, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Madariaga. 

Usuarios en las redes sociales reportaron el cierre de las OHiggins y Teherán de El Paraíso, además del bloqueo al paso de la avenida Baralt hasta El Paraíso. En concreto, El Valle, El Cementerio, Prado de María, El Paraíso, Quinta Crespo y todas las zonas adyacentes a la Cota 905 se encuentran bloqueadas.

Según fuentes extraoficiales, la situación irregular comenzó debido a que el líder de la banda del «Loco Leo», Leonardo José Polanco Angulo, quien controla El Valle y Coche, fue herido en un enfrentamiento con funcionarios policiales, horas antes del tiroteo, reportado a través de las redes sociales alrededor de las 3:00 de la tarde del miércoles. 

Como consecuencia han fallecido al menos cuatro civiles y un presunto antisocial durante el asedio de las bandas de la Cota 905 a varias zonas de Caracas, quienes e incluso dispararon contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana – que se encontraban en El Helicoide.  

Ingresó al Hospital Pérez Carreño un hombre sin signos vitales. Se trasladaba en un taxi y cuando se desplazaba por los túneles de El Paraíso, los delincuentes le dispararon desde la montaña. «También ingresaron cinco personas heridas por disparos realizados por esta banda de la Cota 905. No transite hacia los túneles de El Paraíso, aún hay personas atrapadas en sus vehículos dentro del túnel», reportó Camacho cuando eran exactamente las 9:52 de la noche del miércoles.  

Al menos 15 personas han resultado heridas de bala, entre ellas dos funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, quienes también habrían sido atacados por las bandas lideradas por Carlos Luis Revete, apodado «El Koki o Coqui»; junto con Garbis Ochoa, conocido como «El Garbis», y Carlos Alfredo Calderón Martínez, «El Vampi».


 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a