Con apenas once años, un niño belga se graduó en Física (+Fotos)

Laurent Simons es un niño belga superdotado que se ha hecho mundialmente conocido por conseguir una proeza imposible: acabar un grado de Física, una de las carreras universitarias más difíciles, en sólo nueve meses; y no de cualquier manera, sino que lo ha hecho con una nota promedio de nueve sobre diez, además de conseguir un diploma Cum Laude.

Los planes de Simons por el momento son seguir en la misma universidad en la que se ha graduado, la Universidad de Ambères, para hacer un máster en Física, del que ya ha completado algunas asignaturas.

Los dotes intelectuales del pequeño fueron evidentes desde el principio. Empezó la escuela primaria con sólo cuatro años y acudió a la secundaria con seis años en el Instituto de Secundaria Sint-Jozef Humaniora de Bruges (Bélgica), terminando esta etapa con solo ocho años.

A los nueve años empezó la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad TU Eindhoven (Países Bajos). Sin embargo, se vio obligado a abandonarla por una discusión mediática entre sus padres y el centro educativo, por romper el acuerdo que tenían.

 

A los 9 años empezó la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad TU Eindhoven Reuters

Por La Vanguardia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a