Ordenan adelantar la demolición del Champlain Towers ante la llegada del huracán Elsa

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Ante la llegada del huracán Elsa y la inminente amenaza de derrumbe de la otra parte del edificio Champlain Towers South, las autoridades de Florida anunciaron este sábado que decidieron adelantar su demolición.

Según indicaron, la intención es evitar que la tormenta tropical ponga en peligro las labores de búsqueda y rescate en el lugar, reseñó Infobae.

Inicialmente las autoridades dijeron que esta acción podría tomar días, pero el riesgo que trae la tormenta los obligó a acelerar y modificar los planes.

Lea también: ¿Qué pasa si me puse la primera dosis de la vacuna y luego me contagio?

«El temor era que el huracán pudiera derribar el edificio por nosotros, y derribarlo en la dirección equivocada», dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Demoler el edificio rápidamente, dijo, «permitirá a nuestros trabajadores de rescate recorrer todo el lugar sin temor a ningún peligro por la caída de escombros o de edificios».

La decisión se tomó luego de un debate entre las autoridades, quienes aseguraron que quieren minimizar las interrupciones en la búsqueda de las víctimas y poner fin a la situación de las familias lo antes posible. Sin embargo, también destacaron la importancia de proteger a los equipos que se encuentran trabajando en el lugar.

«Dado el hecho de que la tormenta se acerca, es lo más prudente», consideró por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a