Consternación en Canadá por hallazgo de más de 1.100 restos de menores indígenas que vivían en escuela residencial de la Iglesia Católica

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Al menos 182 tumbas no identificadas fueron localizadas en los terrenos de la antigua residencia escolar de St. Eugene Mission School, al oeste de Canadá, siendo el tercer descubrimiento de este tipo que se da en las últimas tres semanas en el país.

Hasta el momento, se han encontrado cerca de 1.100 restos de menores indígenas en estas tumbas, informó el grupo local Lower Kootenay Band.

El jefe del grupo, Jason Louie, consideró: «Es un asesinato en masa de pueblos indígenas… Los nazis fueron responsabilizados por sus crímenes de guerra. No veo ninguna diferencia en ubicar a los sacerdotes, monjas y hermanos responsables de este asesinato en masa para que rindan cuentas por su participación en este intento de genocidio de un pueblo indígena».

Lea también: Actriz Alba Roversi anunció el fallecimiento por Covid-19 de su hermano, en Puerto Ordaz (+Fotos)

Lower Kootenay Band informó en un comunicado que comenzó a usar la tecnología de radares de penetración terrestre el año pasado y que de esta manera, pudieron hacer el descubrimiento. Algunos de los restos están enterrados a un metro de profundidad.

«Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, este es el comienzo de estos descubrimientos. Pido a todos los canadienses que se unan a las primeras naciones para exigir justicia«, indicó al respecto Perry Bellegarde, jefe nacional de la Asamblea de Primeras Naciones en Canadá, a través de su cuenta en Twitter.

La escuela donde encontraron las tumbas era administrada por la Iglesia Católica desde 1912 hasta principios de la década de 1970 y el gobierno canadiense ha reconocido que en dichos internados ocurrieron todo tipo de vejaciones.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a