Científico venezolano fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El científico venezolano Santiago Schnell, presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame por el presidente de la universidad de la institución, John Jenkins,.

Schnell asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de septiembre.

Asimismo, tendrá un cargo permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias, según la página web de Notre Dame.

Durante el liderazgo del científico venezolano, el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan logró posicionarse como el principal departamento de fisiología financiado por los Institutos Nacionales de Salud de la nación.

Lea también: Madre descubrió que canción de un juguete para niños es un rap polaco sobre la cocaína

Asimismo, el portal señala que Santiago Schnell ha liderado un fuerte crecimiento en los ingresos operativos y las inversiones del departamento. También, un aumento significativo en su dotación. Además de ocupar el cargo de presidente del departamento, Schnell es profesor de fisiología y profesor de fisiología molecular e integrativa, así como de medicina computacional y bioinformática.

«Santiago es un experto reconocido internacionalmente en biología teórica y matemática, un líder académico consumado y alguien que se siente atraído por la misión católica distintiva de Notre Dame», dijo el padre Jenkins. «Me complace dar la bienvenida a Santiago a la familia de la Universidad de Notre Dame. Espero trabajar con él en los próximos años».

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a