José Guerra recomienda “eliminar el bolívar” ante posible nueva reconversión monetaria del régimen

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Ante los rumores sobre la aplicación de una nueva reconversión monetaria en el mes de agosto, el economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional de 2015, opinó que el régimen debería eliminar el bolívar como moneda.

“Que viene otra reconversión monetaria es obvio. Sería la tercera desde 2008. Le quitarían 6 ceros al cono monetario, de manera que 1 dólar equivale a 320.000.000.000.000.000.000 bolívares (agregando los 14 ceros). Para mí lo único cierto es que hay que eliminar el bolívar””, opinó en su cuenta en Twitter.

Lea también: Mujeres arrestadas por sesión de fotografías desnudas en Dubai vuelven hacer de las suyas

La reconversión se percibe como inminente. La última emisión de billetes de mayor denominación por parte del BCV no resolvió los problemas económicos, porque rápidamente perdieron su valor.

Si se concreta la nueva reconversión, un dólar pasaría a costar 3,2 bolívares.

Con información de Maduradas

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Edgar Lugo
Invitado
Edgar Lugo

Opino el genio de la economía mundial.Maduro que esperas nombrarlo súper ministro o asesor de la economía venezolana.? Según la directiva de Noti Total, Guerra sigue siendo diputado de la Asamblea Nacional.Sera compro para todo da la vida la diputación?

Enderson
Invitado
Enderson

Siempre han hecho lo mismo y no aceptan que la moneda ya no es sólida desde 2008 o quizá antes; pregunto porque ellos (Gobierno) si manejan dólares, euros y perlas más bolívares y el ciudadano común con necesidades? Donde esta la igualdad? La ley del embudo.