Roces entre jugadores e intensas pelas entre familiares: Revelan detalles del mal ambiente en el equipo de Francia

El canal RMC fue el primero en informar una discusión entre la madre de Adrien Rabiot y las familias de Paul Pogba y Kylian Mbappé, en las gradas del estadio de Burcarest, donde la campeona del mundo cedió en los octavos de final ante Suiza en la tanda de penaltis.

El diario «L’Equipe» se hace especialmente eco hoy del presunto mal ambiente en el vestuario francés dirigido por Didier Deschamps.

Apunta que la convocatoria de Karim Benzema no fue el detonante del mal ambiente, como algunos presagiaban, y sí lo fue, por ejemplo, el roce entre Mbappé y Giroud en el amistoso ante Bulgaria antes de la Eurocopa.

Giroud acusó veladamente al joven delantero de no pasarle el balón. Mbappé respondió unos días después en una conferencia de prensa y reconoció que le dolieron las palabras de su compañero, al que reprochó haber ido a la prensa para expresar sus quejas, antes que hablar con él.

Este incidente dividió de alguna manera a los jugadores, que se posicionaron de un lado o de otro.

También afectaron al grupo las lesiones durante el torneo, especialmente la de Ousmane Dembélé, quien abandonó la concentración después del segundo partido ante Hungría (1-1), por una dolencia que le obligará a pasar por el quirófano y a un parón de cuatro meses.

La ausencia de Dembélé dejó al grupo sin una de las figuras que más unen dentro del vestuario por su carácter jovial. Antoine Griezmann, su compañero en el Barcelona, sintió especialmente la marcha del extremo.

Precisamente la gestión física de los jugadores en la selección ha sido puesta en tela de juicio. Lucas Digne y Lucas Hernández registraron problemas físicos y dejaron el lateral izquierdo sin un especialista.

Por último, tampoco sentó bien, se apunta, en el grupo las restricciones impuestas en relación a las visitas familiares.

Estas informaciones se suman a las del canal RMC, que apuntaban a que la madre de Rabiot, Veronique, reprochó a los allegados de Pogba porqué el jugador había perdido el balón que dio origen al empate a tres de los suizos, en el minuto 90.

Veronique, que tiene fama de implacable en la gestión de la carrera de su hijo Adrien Rabiot, también reprochó a los Mbappé por el fallo del delantero en el penalti que condenó a Francia.

Las imágenes de la disputa en la zona de gradas reservada a familiares han dado la vuelta a Francia.

A pesar de que la eliminación en octavos ha sido la mayor decepción «bleu» en un década, «L’Equipe» apunta a que probablemente Deschamps siga hasta que finalice su contrato al término del mundial de 2022.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, ya adelantó que tiene que sentarse a hablar con el técnico.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a