Estas son las “joyitas” que están detrás de la peligrosa banda de El Coqui

La denominada Banda del Coqui, cuyo líder es Carlos Luis Revette, alias El Coqui, ha estado desafiando el orden en el oeste de Caracas, cerca de la carretera Cota 905, donde cada vez es más frecuente que se escuchen detonaciones.

El periodista Eligio Rojas señala que el principal negocio de esta banda es la venta de drogas y por este motivo deben defender el territorio donde distribuyen.

«En todo ese territorio, ellos tienen distribuidos alrededor de 32 garitas, que son como pequeñas construcciones, donde están cinco o seis muchachos armados, que son los distribuidores de la droga«, precisó.

Aunque también destaca que a esta banda se le atribuyen otros delitos como la extorsión, los secuestros y homicidios.

Vecinos de la zona aseguran que el grupo criminal se enfrenta de forma violenta contra los cuerpos policiales usando a las familias que viven en esas zonas como escudos humanos.

«Hemos estado desde hace aproximadamente dos meses y medio bajo el terror, con mucho miedo, debido a que ha sido constante el enfrentamiento entre estas bandas por un tema de ganar territorio e, incluso, por un tema de narcotráfico», señaló un residente de la zona que prefirió mantenerse en el anonimato por motivos de seguridad.

A juicio de este vecino, no se trata de simples delincuentes, sino de un grupo paramilitar con financiamiento «que pretende generar crisis de Estado fallido» y que llama la atención la cantidad de armamento de alto calibre, proyectiles y apoyo logístico que tienen.

Mientras que las autoridades venezolanas aseguran que esta banda cuenta con el respaldo de la oposición.

En una alocución pública, Nicolás Maduro indicó: «Están metiendo (la oposición) muchos dólares y billetes para comprar bandas criminales para generar violencia en los barrios».

Con información de Actualidad R

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a