El terror que vivió una mujer al intentar escapar del edificio que colapsó en Miami

Raysa Rodríguez, una de las personas que se encontraba en el edificio Champlain Towers para el momento de derrumbe ocurrido hace una semana, explicó cómo fue su experiencia para salvarse del terrible incidente.

Recordó que era medianoche y no había servicio eléctrico, abrió la puerta de su balcón en la unidad 907, donde vivía desde 2004, y solo pudo ver el polvo. Luego tomó su celular, intentó comunicarse con una vecina y con su hermano, pero no tuvo respuesta.

Rodríguez asegura que salió hacia el pasillo donde pudo ver los daños en la estructura y cómo una columna de hormigón se había aprisionado contra el techo dejando expuestos los huecos del ascensor.

«Toqué las puertas de varios vecinos, no hubo respuesta. Corrí hacia la salida, abro las puertas que conducen a la escalera exterior y vi la devastación«, explicó.

Recalcó que cuando estaba dentro del edificio podía escuchar gritos de personas pidiendo ayuda.

«¡Por favor ayúdame! ¡Por favor ayúdame! ¡No me dejes aquí!», eran algunos de los desgarradores gritos que escuchaba la mujer mientras salía del edificio.

Regresó al balcón acompañada por una vecina, el hijo de ella de 10 años y su mascota, allí vieron llegar a los socorristas.

Su hermano la llamó por teléfono y le dijo que tenía que salir del edificio, luego un bombero les informó que otras personas se habían puesto a salvo.

«Abrimos la puerta y entramos por la escalera. Los escalones estaban agrietados y se habían separado de la pared. Pudimos ver escombros en los pisos superiores sobre nosotros«, señaló Rodríguez en su testimonio que es parte e la demanda que ella ha interpuesto contra la empresa de condominios.

Indicó que la salida estaba bloqueada por los escombros, todo estaba oscuro y se escuchaba el agua entrar por el garaje.

Luego regresaron al segundo piso y vieron una puerta abierta, intentaron abrir unas puertas corredizas, pero no tuvieron éxito.

«Estábamos nerviosos y no pudimos maniobrar las cerraduras… La puerta finalmente se abrió», describió.

Los bomberos los ayudaron a bajar del balcón con una escalera por lo que se describió como «cuatro de las víctimas más afortunadas del colapso de Champlain Towers South”».

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a