Repudian que el régimen utilice a los venezolanos como “ratones de laboratorio” con la vacuna cubana no certificada

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este martes 29 de junio Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, manifestó su rechazo a que los venezolanos “sean utilizados como ratones de laboratorio” para la aplicación de la candidata vacunal cubana Abdala.

“Los venezolanos fuimos sorprendidos con la compra de 12 millones de una aspirante a vacuna. Nosotros vamos a seguir manteniendo una exigencia. Los venezolanos no somos ratones de laboratorio, somos ciudadanos que merecemos ser respetados. Si alguien quiere participar en este ensayo experimental, con este prototipo de vacuna Abdala, debe dejar por escrito su consentimiento informado para que asuma las consecuencias que puedan surgir”, manifestó en una rueda de prensa.

Lea también: Así se iluminaron los hoteles Humboldt y Gran Meliá con los colores de la bandera LGBTIQ+ por el Día del Orgullo (+Imágenes)

Contreras afirmó que los productos biológicos deben cumplir con tres fases para su implantación, así como contar con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

La primera, seguridad; la segunda, donde se determina la inmunidad; la tercera, es la eficacia. Para que esto se cumpla, debe ser publicado en revistas médicas o científicas y además gozar de la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. Acá no se ha cumplido este procedimiento”, explicó.

Los venezolanos tenemos el derecho a ser protegido por un Estado responsable. Necesitamos tener vacunas certificadas. Por Covax entraría una vacuna certificada y fue rechazada por el régimen y ahora pretenden imponer un prototipo que no ha cumplido con el rigor científico”, agregó.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Marlene Lucena
Marlene Lucena
3 años de publicado

Yo quiero ponerme la vacuna, .. Donde la están poniendo, alguien que me diga. Prefiero la cubana que la Astras………..