Diosdado le dijo a Maduro que “avizora grandes victorias” tras elecciones en el PSUV

Nicolás Maduro reveló la noche de este lunes 28 de junio detalles ofrecidos por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobre las elecciones primarias de esa organización política.

“Diosdado está en el centro de cómputos del PSUV. Aquí me escribió, estábamos comentando cosas. Me dice Diosdado que los resultados son muy buenos, lo cual avizora grandes victorias. Me escribe ahorita, en tiempo real. Ha sido un proceso ejemplar”, aseguró.

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista animó a otros partidos políticos a seguir el “ejemplo” del PSUV.

Ojalá todos los partidos políticos del país les dieran sus derechos a sus militantes, a sus dirigentes de base, a ejercer el poder y postular a sus candidatos y candidatas para el proceso de las elecciones del 21 de diciembre. Ojalá. Vamos a elecciones el 21 de noviembre y que gane el mejor programa”, indicó.

Maduro señaló que el PSUV se prepara de la mejor forma para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre e instó a la oposición a “unir sus fuerzas” para ese proceso comicial.

“La oposición ojalá logre la unificación de sus fuerzas porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida y que gane el que tenga que ganar”, dijo.

Por otra parte, anunció que, supuestamente, iba a eliminar la figura que impusieron de “protector de estado”, que tenía como objetivo bloquear el desempeño de los alcaldes y gobernadores que no eran partidarios del oficialismo.

“Lo anuncio: a partir de estas elecciones creo que lo mejor es que, gane que gana, le toque el gobierno en su estado, en su municipio, y en lo que a nosotros y a mí corresponde, vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado. Se acaban los protectores y las protectoras por estados y por municipios, para que gobierne quien gane, gobierno y punto. Bueno, vamos a ver cómo les va. Se elimina ese protectorado. ¿Qué les parece la idea?”, adelantó Maduro.

Sin embargo, Maduro no hizo referencia a la gran cantidad de reclamos sobre presuntas irregularidades durante las primarias del PSUV.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello afirmó que “donde ha habido problemas, no ha sido por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH)” sino porque “los jefes del partido en dicha unidades están distraídos y comienzan las UBCH a reclamar”.

“Si alguien utilizó una posición de ventaja para presionar, se va a encontrar con el reglamento”, expresó Cabello, mientras precisaba que, con más del 30 por ciento de la información procesada, se alcanzó los 27.602 postulados a candidatos a los diferentes cargos provenientes de las bases del PSUV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a