Régimen inauguró otro monumento por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Anzoátegui (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este sábado 26 de junio el régimen de Nicolás Maduro inauguró un segundo monumento inspirado en la espada del libertador Simón Bolívar, con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la independencia del país, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El monumento, con una inspiración muy similar al inaugurado esta semana en el campo en que tuvo lugar la batalla el 24 de junio de 1821, fue instalado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, detalló Villegas en su cuenta de Twitter.

La Batalla de Carabobo, entre las tropas que comandaba Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre, tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

La Guerra de Independencia de Venezuela, que vivió varias fases, comenzó en 1810, con una revolución, y terminó en 1823, tras la batalla naval del lago de Maracaibo.

Villegas subrayó que el acto de inauguración de la escultura, que incluyó una representación cultural que evocó el día del combate, tuvo lugar en «homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo».

Lea también: Detenidos “padres” de un bebé de 4 meses que murió por ingerir cocaína

«Mi reconocimiento a artistas de Anzoátegui que escenificaron la gesta de nuestros libertadores y libertadoras», agregó.

Por otra parte, anunció que el artista Kael Abello fue el ganador del concurso «Carteles Batalla de Carabobo 200», por lo que recibió «su premio en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez en Caracas».

El martes, Maduro inauguró en el campo de Carabobo, escenario de la batalla, otra obra construida para el aniversario que, explicó, está inspirada en la espada de Bolívar, por lo que «representa las bases de vigas poderosas que se sembraron» para «construir el edificio republicano».

Dijo que es «una obra maravillosa de artistas» de su país, por lo que propuso «postularla a los premios internacionales y mundiales».

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a