Por falsas vacunas contra el Covid-19 casi 2.000 personas fueron estafados hasta con $450 en Lara

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Casi 2.000 personas pagaron entre $100 y $450 por hasta tres dosis de presuntas vacunas Sputnik V y Sinopharm contra el coronavirus. El Pitazo indicó que las víctimas recibían un comprobante que no se encuentra acreditado por el Ministerio de Salud.

El secretario de Seguridad del estado Lara, general Martín Maldonado, reveló este viernes 25 de junio que la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía regional desmanteló una banda que vendía vacunas falsas contra el covid-19 en Barquisimeto.

Lea también: Reconocido chef José Andrés colabora sirviendo comidas a rescatistas del edificio que colapsó en Miami (+Imágenes)

Javier Cabrera, secretario regional de Salud, señaló que esa banda elaboraba ampollas con agua hervida, analgésicos y antibióticos para provocar reacciones en las personas supuestamente “inmunizadas”.

“Los convocaban por grupos, los aglomeraban y lo que les estaban colocando era ampicilina, amikacina. Pudieron causar hasta la muerte en personas alérgicas (…) En estos momentos, casi 2.000 personas piensan que están inmunizadas (…) A lo mejor no usan tapabocas ni se están resguardando”, explicó.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Elena
Invitado
Elena

Bien idiotas! Allá que se la pasan estafando y van a comprar vacuna que ni hay