La terrible enfermedad de Jorge Enrique Abello en “Yo Soy Betty, la fea” que pocos sabían

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Como “Don Armando”, el actor tenía que tener muchos enfrentamientos al día y eso le trajo problemas a su salud con los que aún lidia hoy.

Aunque hayan pasado más de dos décadas de su primera emisión, “Yo Soy Betty, la fea”, se ha mantenido como una de las telenovelas más importantes de la historia. No sólo en Colombia, sino también internacionalmente.

La producción creada por Fernando Gaitán ha tenido cientos de versiones diferentes a la original, pero esta sigue siendo una de las preferidas para las personas que la vieron hace ya tantos años. Sobre todo por su elenco tan irremplazable, liderado por Ana María Orozco como Betty y Jorge Enrique Abello como el polémico Don Armando.

Y aunque estos hayan sido de los papeles más emblemáticos de sus carreras, eso no significa que todo haya sido positivo para estos actores. Incluso si les dieron mucho éxito y reconocimiento internacionalmente.

Jorge Enrique acaba de sincerarse sobre una historia bastante lamentable de su actuación como Don Armando: padeció una enfermedad muy preocupante debido al estrés y los enfrentamientos que debía tener frente a las cámaras.

Abello actualmente tiene 53 años, y continúa siendo uno de los actores consentidos en su natal Colombia, donde protagonizó la novela que ha dado la vuelta al mundo, pues se han hecho más de 25 versiones de la misma, una de ellas en México, bajó el título de «La fea más bella».

Pero lo que pocos saben del colombiano es que dar vida a Don Armando le costó sufrir una enfermedad cardiaca, según contó en una entrevista hace unos años. Afirmando que actuar para «Yo soy Betty, la fea» fue un gran reto, no sólo para su carrera, también para su salud.

Lea también: Régimen inauguró otro monumento por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Anzoátegui (+Video)

En el año 2014, en una entrevista para Nex Panamá, Abello explicó que la noticia la recibió un año después de haber comenzado a grabar la exitosa telenovela, todo debido a que debió cumplir con un examen médico para poder comprar una casa. Al realizarle un electrocardiograma, los doctores se percataron del daño en su corazón.

Cuando se lo notificaron, los médicos le dijeron: «Estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos”, pero luego de otros chequeos se dieron cuenta que no era un infarto, sino que el ventrículo izquierdo de su corazón se había ensanchado debido a un shock de adrenalina, esto debido a las escenas que debía interpretar.

Aseguró que el reto fue muy grande, pues debía «ponerme bravo y molestarme tanto que llegó a generarme hipertrofia cardiaca». Y aunque explica que esa fue la herida que le dejó el famoso personaje, afirma que lo disfrutó mucho.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a