Director del CICPC reveló que sujeto involucrado en el arrollamiento de Lídice es ex funcionario de ese cuerpo (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), aseguró que el sujeto involucrado en el arrollamiento masivo en la calle principal de Lídice ya no es funcionario de la institución.

En su cuenta en Twitter, el comisario general indicó que Junior Pacheco había sido destituido por el Consejo Disciplinario por incumplir las normas de la institución.

«En la actualidad, posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley», comentó.

De acuerdo con Rico, Pacheco portaba un arma de fuego «no perteneciente a la institución» al momento del atropello.

Lea también: La desgarradora historia de la paraguaya Lady Luna Villalba, una de las desaparecidas en el edificio de Miami (+Video)

Asimismo confirmó que el sujeto tenía un credencial del Cicpc que no había devuelto al ser destituido días atrás.

«Este nuevo hecho cometido por el ex funcionario Junior Pacheco, es repudiado por los integrantes del Cicpc».

En horas de la tarde de este sábado, una camioneta Toyota conducida por el sujeto en cuestión atropelló a cinco personas en la calle principal de Lídice, de la parroquia caraqueña de Sucre.

Pacheco habría colisionado con un motorizado y estaba en fuga cuando perdió el control de la unidad, según detalló el periodista Román Camacho.

Ciudadanos en el lugar rodearon el vehículo y comenzaron a ayudar a las víctimas y el sujeto retrocedió para huir del lugar del suceso. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana iniciaron la persecución hasta la calle 13 de julio de Los Robles, donde fue  detenido tras chocar la camioneta.

Los heridos responden al nombre de Génesis Espinoza (19), quien presenta traumatismo de cadera; Elis Moreno (26) con fractura de fémur, tibia y peroné y Rosa Melero (33) con traumatismo cervical.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a