La Vinotinto depende sí misma y con talento joven para avanzar en la Copa América
Con una Vinotinto animada. No es para menos: después de tolerar más de una docena de bajas entre contagiados de Covid-19 y lesiones, recupera a ocho jugadores.
Entre ellos, pueden volver referentes como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero y el extremo Jefferson Savarino. Al igual que el atacante Yeferson Soteldo, activo después de una lesión.
A Peseiro le resta ver cómo responden a la exigencia y redistribuir sus piezas manteniendo seguramente el planteo defensivo de cinco en el fondo y un punta.
Lea también: Venezuela arrolló a Países Bajos y se mete en la final del repechaje olímpico (+Video)
El descanso en la cuarta fecha le dio a Venezuela unos días adicionales para fortalecerse y mandar a once refuerzos a casa. Aunque los que quedaron en pie defendieron la Vinotinto con empeño.
Salieron con el pecho inflado de su encuentro con Ecuador, empatado 2-2 con un cabezazo de Ronald Hernández en tiempo de descuento. Venían entonces de celebrar a otro héroe, su arquero Wuilker Fariñez, por mantener el 0-0 contra Colombia.
Con valentía de sobra, Venezuela ofrecerá resistencia para buscar su clasificación.
Venezuela es junto a Ecuador una de las únicas selecciones que nunca han alzado una Copa América. Peseiro se deshace de orgullo ante el sacrificio de sus dirigidos y se atreve: “Podemos soñar porque estamos compitiendo”.
Posible alineación:
Wuilker Faríñez – Alexander González o Roberto Rosales, José Manuel Velasquez, Adrián Martínez, Luis Mago, Jhoan Cumana – Jefferson Savarino, José Martinez, Junior Moreno, Edson Castillo o Rómulo Otero – Josef Martínez o Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.
Con información de La Patilla