Conmoción en Miranda por el atroz asesinato de dos mujeres en Parque Caiza

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

En los feminicidios más sonados en Venezuela encontramos el crimen de Parque Caiza el cual dio de que hablar. Una muchacha y su madre fueron asesinadas por el ex novio de la joven en el estado Miranda.

Oriana Monasterios y Joaquina Alcina Sánchez perdieron la vida el 24 de febrero de 2010; las dos mujeres vivían solas en San Bernardino. El ex novio de la muchacha Giomar Alejandro Cartagena Alcántara ejecutó el asesinato.

El joven y ex novio de la chica había sido detenido en Barquisimeto luego de un secuestro express. Era una persona con antecedentes penales además de ser violento; el muchacho buscó ver a Oriana. Le inventó que tenía una enfermedad terminal y quería verla; la joven prometió ayudarlo y le comentó hasta de unos dólares que tenía su madre.

Ya habían terminado pero el siempre buscó verla e incluso le ofreció su amistad. Pero detrás de aquel cariño del novio había algo oculto. Buscaba vengarse tanto de ella como de la mamá de la joven; el primer objetivo era el dinero.

La señora Joaquina Alcina Sánchez había guardado con celo cerca de 32 mil dólares. El ex novio citó a la muchacha para verse cuando iban en el carro; le dijo a la joven que se detuviera en la Cota Mil que iba a orinar. Ya había hablado con un grupo de delincuentes para ejecutar el plan.

Un grupo armado llegó al lugar haciéndose pasar que los iban a robar y secuestrar. Pero era el macabro plan del ex novio, el cual era irse a la casa de la joven.

Lea también: Revelan que para el cumpleaños del “pran” de El Dorado fueron contratadas siete modelos (+Detalles)

Ya en las residencias Sorocaima entraron a la casa con la joven y amordazaron también a la señora. El ex novio de la chica permanecía atento en el carro; pero subió y les dio las indicaciones a los hombres. Pero Oriana reconoció la voz de Giomar Alejandro complicando más las cosas.

Ya el hombre había sido descubierto, y los otros sujetos encontraron el dinero en una gaveta. Las mujeres estaban amordazadas y con los ojos vendados; el ex novio le preocupaba que ya la joven había escuchado la voz.

Las sacaron de la casa aquella fría noche del 24 de febrero en la capital y se marcharon rumbo a Parque Caiza. Ya en el lugar el ex novio cambió los planes y dijo que las iban a abandonar en esa parte; donde curiosamente en ese año ejecutaron a varias personas.

Ya en el lugar a Joaquina le roció gasolina y la prendió en fuego no sin antes disparar a la cabeza de la dama. Oriana forcejeaba y trataba de soltarse de las cuerdas; pero el ex novio también le disparó.

Dar con el joven y lo que había cometido no fue fácil para la policía científica; gracias a las llamadas por los celulares dieron con el ex novio. Gracias a las averiguaciones este terminó contando todo a las autoridades.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a