Revelan que más de 7.800 personas han fallecido en hospitales venezolanos por síntomas de Covid-19 (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El médico internista e infectólogo Julio Castro reveló que según el conteo de los principales 40 hospitales del país, al menos 7.886 han muerto por infecciones respiratorias agudas en lo que va de pandemia.

«Esto es un monitoreo de datos propios, en los 40 hospitales más importantes del país,  para saber dónde estamos. Los fallecidos por infección respiratoria aguda son 3,5 a 4 a 1 con relación a los fallecidos oficiales, esto da una idea de la secuencia de fallecidos en el país», explicó durante su ponencia en el Congreso Venezolano de Infectología 2021, en una ponencia titulada  “Estatus de la epidemia en Venezuela y visión a futuro”.

En la presentación, mostró una lámina en la que se especificaba que unas 7.886 personas han muerto por infecciones respiratorias agudas en hospitales venezolanos durante 2020-2021.

Lea también: Así respaldó Justin Timberlake a Britney Spears: “Todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”

Castro también comentó con preocupación que aunque Venezuela está apenas en la mitad de la segunda ola pandémica y con un 30% más de casos que en la primera, la realización de pruebas PCR en el país viene disminuyendo «clara y lentamente», lo cual es absolutamente contradictorio en el  manejo de una epidemia,

«Esto se debería robustecer. Se hacen unas 4.500 al día. De 85% de los pacientes hospitalizados en el país con diagnóstico de Covid-19, solo 15% tienen diagnóstico con PCR», alertó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a