Alertan sobre desaparición de hasta 4 venezolanos tras colapso de edificio en Miami este #24Jun

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, confirmó este jueves 24 de junio la desaparición de hasta cuatro ciudadanos venezolanos, tras el derrumbe del condominio Champlain Towers en Surfside, ubicado en la ciudad de Miami (EE.UU), en el cual ya se contabiliza al menos un muerto.

«Desde la madrugada haciendo seguimiento sobre el trágico desplome del edificio en Miami. Hasta el momento tenemos cuatro venezolanos desaparecidos que se encontraban en el edificio. Ya estamos en contacto con las autoridades que realizan la búsqueda y sus familias. ¡Dios con nosotros!», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

«Si necesitan ponerse en contacto con nuestro equipo pueden hacerlo a través de [email protected]. También las autoridades de Miami han activado un centro de atención para localizar personas desaparecidas en el incidente llamando al 305-614-1819″, indicó.

Lea también: Captan el aterrador momento en que colapsó edificio residencial en Miami Beach (+Video)

La Policía del Condado de Miami Dade descartó que el derrumbe se haya tratado de un atentado terrorista, como se ha especulado a través de redes sociales en las últimas horas. El vocero de la mencionada fuerza de seguridad, Álvaro Zabaleta, respondió con un contundente “no”, cuando fue cuestionado sobre el asunto durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 24 de junio.

De acuerdo con la información reseñada en el portal informativo Infobae, el funcionario señaló que se investigan las verdaderas causas del colapso del condominio, mientras continúan las labores de rescate.

Además, indicó que hasta el momento una persona ha muerto producto del colapso de la edificación y al menos entre “30 y 50 personas” están desaparecidas, de acuerdo a declaraciones off the record que obtuvo dicho medio de comunicación por parte de rescatistas que se encuentran en el sitio.

En tanto, diez heridos fueron tratados en el lugar, ocho fueron trasladados al hospital y 35 personas fueron rescatadas, según los bomberos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a