Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacudió a Perú sin víctimas ni daños materiales

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 22 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió la noche de la costa central de Perú, incluida su capital Lima, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 21:54 hora local (2:54 GMT del miércoles 23) y epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina, lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.

Lea también: Isabella Santiago: Venezolana y primera actriz transgénero en protagonizar una telenovela en Latinoamérica

En un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados, pero luego fue corregido por el propio IGP.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a