Así trasladan a enfermos en Portuguesa ante la creciente falta de gasolina en la entidad (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Un ciudadano del estado Portuguesa denunció este martes 22 de junio, que debido a la creciente y severa escasez de gasolina, muchos se ven obligados a trasladar pacientes hacia los hospitales de la región en vehículos particulares, por lo que exhortaron al gobernador chavista de la entidad, Rafael Calles, a tomar cartas en el asunto.

«Este es un ejemplo de la Portuguesa potencia, totalmente acéfala en su conducción gubernamental (…) además de no haber servicio de ambulancia, es muy triste que para trasladar en carros particulares a cualquier enfermo o paciente a los centros de salud no hay una coordinación que permita conseguir, aunque sea, 10 litros de gasolina», precisó por medio de un video publicado en Twitter, en el cual se muestra uno de estos traslados improvisados.

«Este llamado lo vengo haciendo y lo reitero contundentemente, porque la verdad es que esto es triste y este video es para los seguidores de eso que llaman revolución socialista», agregó.

LA PROMESA DEL CHAVISMO

«En semanas las colas de gasolina desaparecerán», aseveró este lunes 21 de junio el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien aseguró que para finales de 2021 la industria nacional producirá cuatro veces más de lo actual, aunque no explicó cuál sería el método para levantar las refinerías.

Lea también: El video de alias “El Curi” exigiendo pago de vacuna a los camioneros de la Troncal 10 en Oriente (+Video)

Precisó en una entrevista a Bloomberg, que unos 1.200 millones de dólares sería el monto que se necesita para lograr la reactivación de la industria petrolera venezolana.

«Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual», afirmó el funcionario chavista.

LA SUPUESTA RECUPERACIÓN DE PDVSA

En la década de 1990, Venezuela era una verdadera potencia petrolera, bombeando en su punto máximo cerca de 3,5 millones de barriles por día, solo superada por Arabia Saudita en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Aunque la producción ya había caído cuando Maduro sucedió a Hugo Chávez como presidente en 2013, comenzó a desplomarse en 2017. La producción tocó fondo en unos 310.000 barriles por día en agosto de 2020, acabando con casi todos los ingresos por exportaciones del país.

Ahora, dijo El Aissami, que Pdvsa ha recuperado más de 700.000 barriles, incluido algo de petróleo almacenado, y aumentará a 1,5 millones por día para fin de año.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a