Tareck El Aissami aseguró que a finales de junio desaparecerán las colas por gasolina

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, aseguró que a finales del mes de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerán porque, explicó, se han planteado que las refinerías de Venezuela produzcan 100% de la demanda nacional.

El Aissami, sancionado por el gobierno de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, dijo a Bloomberg que el régimen de Nicolás Maduro invertirá 1.200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional.

Es posible, manifestó El Aissami, alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del 2000. Actualmente, indicó, se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año.

Venezuela, señaló Bloomberg, necesita capital para casi todo: perforación, recuperación de pozos marginales, procesos de tratamiento superficial y mantenimiento.

Lea también: Pillan a Álex Rodríguez acompañado de una ex de Ben Affleck (+Fotos)

Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros. Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó.

El Aissami aseguró que se puede ganar mucho dinero con la reconstrucción de la industria petrolera. Dijo que espera que los productores estadounidenses regresen a invertir en Venezuela y afirmó que hay clientes listos en las refinerías de Texas y Luisiana, en Estados Unidos, para recibir el crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Hemos aprendido a hacer algo de la nada. Solía ​​ser que cada vez que se dañaba algún equipo en Pdvsa, se podía levantar el teléfono y llamar a Siemens, General Electric, cualquier empresa y entregaban uno nuevo en 24 horas. Ahora solo somos nosotros, con nuestra tecnología y nuestros ingenieros”, manifestó.

Con información de El Nacional

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Edgar Lugo
Invitado
Edgar Lugo

Ciudadano Ministro ,tengamos fe su palabra se cumpla y todo salga como usted manifiesta. Pero si no es realidad lo que afirma de que no habrá a final de año mas problemas por surtir los vehículos de gasolina,usted debe tener el honor de renunciar a su cargo.Amanecerá y veremos!