Así se ven las espectaculares imágenes de la Tierra que tomó la sonda Juno en 2013 tras “sacarles brillo”

Imagen referencial. Fuente: Globovisión

El editor de imágenes Kevin Gill dio una nueva vida a una serie de imágenes de la Tierra tomadas en 2013 por JunoCaKevin, la cámara de “ciencia ciudadana” a bordo de la sonda espacial Juno.

La sonda, que ha permanecido durante cinco años en una órbita alrededor de Júpiter, desde el 4 de julio de 2016, sobrevoló la Tierra el 9 de octubre de 2013 a fin de recibir un impulso adicional que le permitiera llegar a su destino. Durante el sobrevuelo, Juno experimentó un aumento de velocidad de más de 3,9 kilómetros por segundo, mientras los científicos aprovecharon la ocasión para probar la cámara, explicó Universe Today, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias rusa Actualidad RT.

Lea también: Precio del dólar retrocede y así cerró la jornada de este #22Jun (+Cifras)

JunoCam fue diseñada como un esfuerzo de colaboración entre los científicos de la misión y la sociedad, por lo que sus imágenes se envían a la Tierra y se publican en el sitio web de Mission Juno, donde editores aficionados pueden descargarlas para su posterior procesamiento. Las imágenes procesadas luego se publican en el sitio web de Juno.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a