Periodista denunció abusos de funcionarios de PoliBolívar: “Me tocaron, me esposaron y me robaron”

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Este domingo 20 de junio la periodista venezolana Scarlet Soto denunció que varios oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB) adscritos al Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, la agredieron físicamente en horas de la noche del sábado 19 de junio.

«En un punto de control instalado en el semáforo de la avenida España con la avenida Menca de Leoni -sitio totalmente oscuro- le indican a la persona que me acompaña y conductor del vehículo que se estacione», comienza el relato en su cuenta de Twitter.

Explicó que tras pasar diez minutos en el interior de su vehículo, decidió bajarse para preguntar a los funcionarios si podían continuar con su camino o si tenía que dirigirse a otro lugar.

Afirmó que durante su detención recibió fuertes golpes por parte de una funcionaria, identificada como Katerín García, quien además se encontraba acompañada de otros cinco miembros de la Policía. «Me tiraron al piso y me arrodillaron con la cabeza hacia el piso. Yo gritaba de miedo e impotencia», dijo.

Lea también: El aterrador momento que vivió Lele Pons en la playa por tiburón que la puso a correr (+Video)

Soto aseguró que el grupo puso fin a sus maltratos luego de que uno de ellos les ordenara calmarse. Expuso que el grupo de policías tenían retenida a su perrita, quien andaba con ella al momento de su detención, «me decían que la llevarían a la basura», explicó la periodista.

Según Soto, la agresión se agravó cuando le manifestó a la funcionaria que llevaba en su cartera 400 dólares en efectivo.

Finalmente, la mujer informó que el lunes presentará la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y señaló como presunta responsable a la funcionaria Katerín García y al resto de los oficiales ante cualquier ataque contra ella y su familia.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a