Nacionales

Modelo venezolana denunció que fue secuestrada por miembros de la policía del Zulia: «Me quitó la ropa, me tocó» (+Video)

Una mujer denunció que uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez)​ la detuvieron y desnudaron sin motivos la noche del jueves 17 de junio en Maracaibo, estado Zulia.

Adriana Felisolas usó su cuenta en la red social Instagram para relatar la serie de irregularidades que vivió cuando seis funcionarios la detuvieron y comenzaron a revisar su vehículo acusándola de transportar drogas.

«Uno me revisaba el capó, otro me revisaba la cartera, otro la maleta, otros los asientos, otro hablaba conmigo. Me tenían atosigada. Les mostré los documentos del carro y los míos personales», contó en el IGTV.

Felisolas aclaró que mantuvo la calma porque no tenía nada que esconder, pero desafortunadamente su teléfono se quedó sin batería para el momento en que los funcionarios le dijeron que debían irse al Comando de Motorizados del 18 de Octubre.

Indicó que los funcionarios se montaron en el vehículo y la hicieron manejar hasta el lugar. Remarcó que en múltiples oportunidades dudó de que los hombres fueran verdaderos policías y que podría tratarse de un secuestro o que le habían sembrado alguna sustancia en su carro.

Lea también: Henrique Capriles: “No tengo ninguna aspiración para la elección que va a ser en noviembre” (+Video)

Llegados al comando, la mujer puso a cargar la batería de su celular y los uniformados lo tomaron para revisarlo a pesar de que ella les dijo que no podían hacerlo. «Revísalo, eso es que ella está escondiendo algo», gritó uno de ellos.

«Luego una femenina me metió en un cuarto y me quitó absolutamente toda la ropa, me tocó, me hizo brincar y ponerme en cuclillas para ver dónde tenía la droga, yo solo pude llorar de la impotencia», indicó.

La mujer contó que terminado este procedimiento de requisa, le arrebató el teléfono a los funcionarios y pudo llamar a un contacto que le permitió salir de allí.

«Se excedieron y abusaron de su poder sin motivo alguno», concluyó.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público tomó declaraciones de Adriana Felisolas.

«Ministerio Público (Zulia) tomó entrevista a la ciudadana Adriana Felisolas, que denunció a la PBEZ PoliZulia (comando motorizado), quienes presuntamente la detuvieron luego de desnudarla y decomisarle su celular. Designada la fiscal 45 de derechos humanos para investigar estos hechos», tuiteó.

 

 

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a