Maduro ordenó la creación de una “comisión especial” para “conducir la revolución judicial” en Venezuela

Nicolás Maduro anunció este lunes 21 de junio la creación de una comisión especial para que conduzca la «revolución judicial» en todo el sistema de justicia venezolano, que estará presidida por el oficialista Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020.

Maduro, durante una alocución transmitida a través del canal chavista Venezolana de Televisión y de las plataformas digitales, señaló además que en la vicepresidencia de la comisión estará su esposa Cilia Flores, y como secretaria ejecutiva se desempeñará la magistrada Lourdes Suárez Anderson, hermana del fiscal fallecido Danilo Anderson.

«Ellos tres serán el núcleo inicial de esta comisión que va a tomar las riendas de una revolución completa y que va a integrar a todos los órganos, la fiscalía, la defensoría, todo. En las próximas horas anunciaremos la conformación completa de esta comisión especial, que tiene que rendir cuentas al Consejo de Estado», dijo Maduro.

El oficialista comunicó además que se le fijó un plazo de 60 días a la comisión para que solucione «de manera profunda, de raíz y sin impunidad» el hacinamiento en los centros penitenciarios del país.

«Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, todo el sistema de justicia, en la unión perfecta del Estado venezolano, de sus poderes públicos, de sus órganos de poder público, de las instituciones de derechos humanos, de todas las ONG, de los movimientos sociales y de los ciudadanos. Tenemos cómo hacerla, sabemos cómo hacerla. Queremos hacerla y la vamos a hacer», afirmó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a