La historia de Paola Pérez: Trabajó en una pizzería, creó un GoFundMe para entrenar y logró clasificar a Tokio

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La  nadadora venezolana Paola Pérez tiene una historia digna de ejemplo. La crisis del país la obligó a emigrar a Chile, pero nunca dejó de soñar con asistir a Tokio 2020. Este sábado, logró el cupo en el Preolímpico de Aguas Abiertas realizado en Setúbal en Portugal, demostrando que el esfuerzo siempre tiene su recompensa.

La atleta trabajó en una pizzería y tuvo que lanzar campañas en GoFundMe para entrenar paralelamente a sus actividades laborales, según informó el periodista Juan José Sayago.

«Cada vez que un atleta venezolano clasifique a Tokio, vayan a darle las gracias. No tienen idea de lo que tienen que hacer para representarnos a todos», escribió en su cuenta en Twitter.

Lea también: Revelan que por lo menos 500 venezolanos son detenidos diariamente en Texas (+Video)

Pérez es recordada por un incidente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde estuvo a punto de sufrir hipotermia por no tener los implementos necesarios para participar en la competencia de 10 kilómetros.

Esta sería su segunda participación en el magno evento del deporte, pese a la falta de apoyo de las autoridades deportivas del país.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a