Famosas acusan a un “coach emocional” mexicano de liderar una “secta sexual” (+Testimonios)

Recientemente, a través de redes sociales, se pudo conocer la denuncia de Maire Wink, una youtuber e influencer mexicana, en contra del coach “espiritual” Ricardo Ponce, quien, supuestamente, habría abusado sexualmente de ella durante uno de sus retiros de “autosanación”.

Wink dedicó un espacio de casi una hora en sus canales digitales para dar su propio testimonio y compartir el de otros sobre la experiencia del retiro con Ponce.

«Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual», dijo en el audiovisual.

De acuerdo con los dichos de la joven, Ponce se habría aprovechado de un momento de debilidad en el que ella misma estaba muy «apegada» al presunto coach para mantener relaciones sexuales con ella.

Luego de que se difundiera el material audiovisual, además de las presuntas víctimas que compartieron sus testimonios, otras artistas y personalidades comentaron sus propias experiencias en retiros de Ponce.

Tal fue el caso de la animadora Patty López de la Cerda, quien, aunque señaló no haber sido víctima de ningún ataque de carácter sexual, sí reconoció que Ponce no le dio «buena espina» cuando asistió al evento. Manifestó que el hombre era muy «tosco» con el trato hacia los participantes, en su mayoría, personas muy vulnerables, y que el comportamiento de Ponce le hizo recordar el comportamiento de los líderes de algunas sectas.

Por su parte, la también conductora Daniela Magún manifestó, a través de sus redes sociales que, ante la difusión del video de Wink y el posterior apoyo de varias otras presuntas «víctimas» de Ponce, decidió retirarse de uno de los eventos de Ponce al que fue invitada.

El encuentro era en Bacalar Quintana Roo (México), a un retiro. Sin embargo, aunque admite haber asistido «con ilusión» y no haberse sentido «vulnerada» en ningún momento, apenas tuvo conocimiento del hecho, se fue del lugar.

«Me pronuncio siempre y de forma contundente en contra de cualquier tipo de abuso«, manifestó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maire_wink (@maire_wink)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Magun (@danielamagun)

 

 

 

 

 

Vía Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a