Álex Saab aseguró que sufre “torturas” en Cabo Verde y que le esperarán “castigos crueles” si lo extraditan a EE.UU.

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Recientemente, el empresario colombiano Alex Saab denunció que, supuestamente, es víctima de tratos crueles y torturas en su lugar de detención en Cabo Verde. Aseguró también que, si es extraditado a Estados Unidos, el trato que recibirá será “peor”.

Si me extraditan a Estados Unidos, todos los expertos independientes son categóricos: estaré expuesto a técnicas de interrogatorio forzadas, a la tortura, al maltrato, a un juicio injusto, a condiciones de detención inhumanas y a castigos crueles”, dijo en una carta manuscrita respondiendo a interrogantes hechas por enviadas por CNN.

Aun así, afirmó tener su “fe puesta en Dios” de que obtendrá la “fuerza” para ganar en la situación en la que se encuentra.

Lea también: Maduro ordenó el traslado al Panteón Nacional de los restos simbólicos de Manuel Piar (+Video)

Vale recordar que Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando volaba de Venezuela a Irán. Su avión se detuvo en la Isla de Sal para recargar combustible y allí lo detuvieron las autoridades, ya que es acusado de múltiples crímenes de corrupción y era buscado por autoridades estadounidenses.

Algunos lo señalan de ser el testaferro de Nicolás Maduro, por lo que la información que podría suministrar a la administración de Estados Unidos sería sumamente valiosa. Sin embargo, el mismo Saab rechazó estas ideas y aseguró que las acusaciones en su contra son completamente políticas.

Las acusaciones de lavado de dinero son infundadas, puramente políticas y construidas artificialmente por las autoridades para servir a intereses políticos. Se basan en testimonios proporcionados por testigos desacreditados que han sido recompensados con la ciudadanía estadounidense por su cooperación”, indica en la misiva.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a