Tres venezolanas fueron abusadas por un profesor en Argentina tras falsa promesa de trabajo (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Una de las criollas, de 21 años, llegó hasta la localidad de General Pirán a la casa de un profesor de handball y empleado municipal del partido Mar Chiquita, el profesor organizó todo para que ella pudiera atravesar ilegalmente cinco fronteras.

Sin embargo, al llegar a su destino, la venezolana fue encerrada en una casa durante una semana y abusada sexualmente hasta que logró pedir ayuda y ser liberada.

El caso se hizo público luego de la detención del hombre, una mujer vio la noticia y alertó a una amiga suya que había vivido una historia similar hace casi tres años: «¡Mirá, es lo mismo que te pasó a vos!».

Suman dos denuncias en contra del hombre, aunque se cree que pudieran ser más las víctimas con el mismo mecanismo: ayudar a mujeres venezolanas a ingresar al país con la promesa de asegurarles un trabajo para luego mantenerlas cautivas y abusar de ellas.

Lea también: Así reaccionó ex mister Venezuela Francisco León tras burlas de Osmel Sousa por su orientación sexual (+Captura)

La Policía Federal dio con el hombre luego de que una de las víctimas en condiciones de esclavitud logró activar un teléfono que había conservado y pedir ayuda a las autoridades.

La mantenía dentro de la casa, con puertas y ventanas cerradas, y le permitía solo algunos contactos con su familia, a través suyo. Mientras tanto, abusaba de ella a diario”, confiaron fuentes judiciales sobre el testimonio de la joven.

Luego otra venezolana reconoció al victimario, quien supuestamente le hizo lo mismo en el año 2018, exactamente bajo la misma modalidad: la había contactado a través de Facebook, la convencía de que podía ayudarla a llegar a Argentina y darles trabajo; luego pagaba su traslado a una red de trata de personas lo que les generaba una supuesta deuda con él por lo que las encerraba y abusaba de ellas.

Sobre el hombre solo se conoció que tiene 53 años vive en General Pirón donde sometió a sus víctimas, trabajaba como profesor de handball para el municipio de Mar Chiquita y con alumnos menores de edad.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a