Demi Lovato exigió que se permita a los hombres homosexuales puedan donar sangre (+Imágenes)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, que se celebra en junio, Demi Lovato hizo referencia a una norma que se mantiene vigente en Estados Unidos que afecta a hombres homosexuales y bisexuales.

«Cada dos segundos alguien en Estados Unidos necesita sangre, pero los hombres gays y bisexuales siguen sin poder donar la suya. Las donaciones de sangre se necesitan más que nunca, dado que durante la pandemia se han cancelado 50.000 donantes. Muchos hombres gays y bisexuales son excluidos de donar debido a su orientación sexual, ¿por qué?», cuestionó Demi Lovato a través de una publicación en su cuenta de Instagram

Lea también: Scarlett Johansson se despide de una adorable y llena de dudas “Black Widow”

Del mismo modo recordó cómo la historia de su país justificó la implementación de esta medida que hasta la fecha se mantiene vigente.

«En 1985, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) creó un veto vitalicio para los hombres que hubieran tenido sexo con otros hombres —incluso si solo había ocurrido una vez—, dicha prohibición no tuvo su origen en el silencio, sino en la homofobia y paranoia que giraba en torno al VIH y las ETS. Todo esto ayudó a solidificar la percepción pública de que el VIH era una ‘enfermedad gay’, a pesar de que todo el mundo puede contraer el virus, sin importar su orientación”», recalcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a