Maduro aplaude el uso de la divisa en Venezuela pero se niega a dolarizar el salario

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Recientemente, Nicolás Maduro se refirió al respecto de la evidente dolarización de facto que se ha generado en Venezuela como consecuencia de la crisis económica que aqueja al país.

Aunque aplaudió que esta moneda sea utilizada como mecanismo de respuesta para el comercio, descartó la idea de una dolarización del salario, ya que, a su juicio, los países que se dolarización «pierden» su «independencia económica».

«Una cosa es que la moneda pueda circular y ser utilizada para el comercio, con un alto grado de participación, y otra cosa es que sea la moneda oficial del país. Primero de todo, la constitución lo impide. El concepto constitucional de la economía se basa en la soberanía monetaria. Y creo que eso es lo más correcto, es lo correcto«, dijo Maduro en entrevista brindada al periodista Erik Schatzker de Bloomberg.

Lea también: Advierten que la gasolina subsidiada pronto desaparecerá de Venezuela (+Detalles)

En ese sentido, manifestó que, para él, el bolívar debe ser recuperado y no sustituido.

«En el momento en que se recupere, cumplirá el papel que tiene que cumplir, y la moneda internacional y la criptomoneda continuarán operando como moneda de ayuda en el funcionamiento comercial de la país«, añadió.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Josue
Invitado
Josue

DEBOLA SI DOLARIZA SE LE ACABA LA BRUJERIA ( SE ROMPE EL HECHIZO) QUE LOS MANTIENE EN EL PODER, EL PACTO DEMONIACO PARA MANTENER A VENEZUELA EN RUINAS BAJO LA SOMBRA DEL PUTREFACTO